La Policía Local imparte charlas sobre civismo y cuidado del espacio público a niños de primaria

La Policía Local imparte charlas sobre civismo y cuidado del espacio público a niños de primaria

La Policía Local de Yecla están impartiendo charlas a niños de primer ciclo de primaria sobre el trabajo policial y una serie de recomendaciones sobre espacios públicos, tráfico y el uso de las piscinas. Las charlas se desarrollan durante los meses de mayo y junio en la Jefatura de la Policía Local de Yecla. Asisten cerca de 300 niños, de 6 a 7 años, de los centros escolares de nuestra ciudad.  Están impartidas por el sargento y cabo de la UPACC Unidad de Participación Ciudadana y responden a una planificación anual dirigida y orientada a la edad de los alumnos que se materializa, incluso, con canciones infantiles en las que participan los niños.

En estas clases se imparten recomendaciones sobre cómo cuidar los espacios públicos, jardines o pistas deportivas, mentalización en el uso del mobiliario urbano, importancia de vivir en una ciudad cuidada, limpia y respetuosa, formas de avisar a los servicios de emergencias y recomendaciones para que le hagan llegar a sus padres y sus hermanos mayores sobre el uso del cinturón, velocidad o casco, entre otras cuestiones similares.

Una de las materias y consejos que se están añadiendo son los relacionados sobre la natación, el uso de las piscinas públicas y privadas, la necesidad de contar siempre con la supervisión de sus padres o un adulto aunque sepan nadar.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply