La prensa especializada ensalza el último disco de Parade

La prensa especializada ensalza el último disco de Parade

Fotografía de portada: Jabalina Música

Antonio Galvañ ha vuelto a los sintetizadores y cajas de ritmos en “Demasiado humano”, su octavo disco de estudio, publicado en 2016. En una nueva reinvención en su apuesta por crear música electrónica con alma pop, el músico y profesor yeclano ha vuelto a componer un listado de canciones melódicas en las que transita por cementerios nucleares, Philip K. Dick y carteristas de tanatorio. Un mundo personal en el que se dan la mano la emoción por la tecnología, el error humano y el regreso al sonido de sus primeros discos con una banda más reducida en la que, sin embargo, permanecen las guitarras de Eduardo Piqueras.

El compositor yeclano sale muy bien parado en los tradicionales balances de los mejores discos nacionales del año. En el fanzine “El Planeta Amarillo”, coordinado por el artista murciano Rafa Skam, el álbum “Demasiado humano” aparece en la primera posición del top de mejores trabajos de estudio. El periodista Ángel H. Sopena, del diario “La Opinión”, ha sondeado recientemente a 61 grupos de la región en busca, entre otras cuestiones, del mejor artista murciano de 2016. Antonio Galvañ, de nuevo, es mencionado por sus compañeros como uno de los artistas más destacados de la temporada. En la misma línea, el magazine musical “Town Feeling” también incluye el trabajo de Galvañ entre los mejores del año, tal y como ya hiciera el blog “Un marino en la orilla”.

La obsesión del creador de nuestra ciudad por la ciencia ficción, los paraísos artificiales y la tecnología ha sido siempre muy aplaudida desde que en 1998 publicase el álbum “Parade”, que alcanzó cierta notoriedad gracias al tema “Metaluna”. Desde entonces, Antonio Galvañ ha conformado una carrera musical coherente y singular que le ha permitido actuar en las principales salas y festivales del país. Actualmente sus discos están editados por Jabalina Música. Sin ir mas lejos, mañana miércoles 4 de enero ofrecerá un concierto en las jornadas de encuentro entre grupos y diseñadores plásticos que Jabalina Música y la Galería Modus Operandi organizan en Madrid.

Parade-“Demasiado humano”

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply