La presión ciudadana no logra paralizar el cierre de aulas

La presión ciudadana no logra paralizar el cierre de aulas

Ni la multitudinaria manifestación por las calles del municipio, ni el apoyo de las fuerzas políticas locales, ni la concentración en la sede de la Delegación de Gobierno de Murcia, ni las minimarchas organizadas por los padres. La presión ciudadana no ha conseguido paralizar el cierre de aulas de infantil previsto para el próximo curso académico. Según explica la FAMPA Yecla Educa, el cierre de las aulas de los colegios Alfonso X El Sabio y La Paz es inminente y comenzará a aplicarse el próximo curso, después de la reunión celebrada el pasado martes en la Consejería de Educación entre miembros de la junta directiva de los colegios perjudicados y Enrique Ujaldón, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Educación mantiene su calendario.

Desde Yecla Educa apuntan a que “son muchos los rumores que apuntan a que todo estaba planificado desde el principio, han hecho caso omiso a las reivindicaciones de muchos yeclanos y yeclanas en las distintas manifestaciones y concentraciones. Los ciudadanos se van dando cuenta de que detrás de estos cierres existe un plan estratégico de recortes que viene realizando la Consejería de Educación en la región”.

“Los sentimientos de impotencia y decepción son importantes, porque han sido unos meses de mucho trabajo. Debemos agradecer a todas y cada una de las AMPAS de esta federación por su unión a la causa y su tiempo dedicado, también queremos dar las gracias a las AMPAS de las escuelas infantiles y a todos los yeclanos por su implicación”, añaden desde la federación.

Por el momento, Yecla Educa se mantiene a la espera de la comunicación oficial de la Consejería de Educación para estudiar posibles movilizaciones en los próximos días. Si nada cambia, la localidad comenzará el curso con dos aulas menos de infantil en su oferta educativa.

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Jessica Lopez
    24 junio, 2016, 9:10 pm

    Es una pena que hayan jugado con la esperanza de las familias que esperaban que sus hijos entrarán en los colegios solicitados.
    Se han reído de nosotros, de nuestros hijos, y del futuro de todos.
    Y lo peor de todo, es que lo sabían desde un principio.

    REPLY