La red de nuevos senderos avanza un paso más

La red de nuevos senderos avanza un paso más

Manuel Fernández-Delgado, director general del Instituto de Turismo, ha visitado Yecla esta semana para mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la concejala de Turismo, Inmaculada García y el concejal de Deportes, Pedro Romero, con el fin de coordinar una hoja de ruta destinada a potenciar el turismo activo y de naturaleza en el municipio, así como su oferta enogastronómica.

Durante el encuentro se avanzó en el proyecto “Caminando por Yecla”, que prevé una red de nuevos senderos que permitirán acercar a los visitantes a los principales recursos naturales y patrimoniales de la zona. Estos nuevos senderos se unirían a la red de caminos regionales, cuyas últimas incorporaciones han sido el Camino de Levante, que une once municipios en torno a la Vera Cruz en un itinerario de casi 118 kilómetros y las mejoras y nuevos trazados en la Vía Verde del Noroeste.

Del mismo modo, Fernández-Delgado afirmó que “la Ruta del Vino de Yecla y su oferta de enoturismo son algunos de los recursos con más margen de crecimiento de Yecla, con una prometedora evolución que se ha visto reflejada en un incremento de participantes de más del 20 por ciento, pasando de 3.500 en 2015 a 4.300 en 2016. Además, son iniciativas que potenciaremos con el Plan Gastronómico de la Región de Murcia”.

Tanto el turismo activo y de naturaleza como el turismo gastronómico son dos de los productos impulsados este año por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente con el objetivo de reducir la estacionalidad. Los otros productos son el turismo religioso, náutico y de buceo y el deportivo, que permiten la afluencia de visitantes y la creación de más oportunidades de empleo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply