La red de radioaficionados celebra una jornada de convivencia en Yecla

La red de radioaficionados celebra una jornada de convivencia en Yecla

El próximo domingo 23 de octubre, la Red Radio de Emergencias (REMER) va a celebrar su jornada de convivencia anual en el municipio de Yecla. Se desplazarán más de 200 personas procedentes de toda la región y miembros de esta red de las provincias limítrofes.

REMER, complementaria a la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, es una organización estructurada en el ámbito nacional constituida por radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil al ser requeridos, vinculándose voluntariamente y de manera altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Sus componentes son colaboradores voluntarios del organismo.

Entre sus objetivos se incluyen la constitución de un sistema de radiocomunicación con recursos privados que facilite su actuación en casos de naturaleza pública, la articulación de un mecanismo que permita la colaboración de los radioficionados  y facilitar a los mismos su colaboración a nivel operativo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply