La red Little Free Library abre dos bibliotecas libres en el municipio de Yecla

La red Little Free Library abre dos bibliotecas libres en el municipio de Yecla

Little Free Library (pequeñas bibliotecas libres) es un movimiento originario de EE. UU. que promueve la introducción a la lectura mediante el intercambio gratuito de libros. Aunque en los últimos años han surgido iniciativas similares, como dejar libros en bares, cabinas, lugares de transporte, etc, la novedad que presenta Little Free Library es que tiene un componente comunitario y los ejemplares se intercambian en el propio barrio o calle fuera del circuito comercial.

La iniciativa llega ahora a nuestra ciudad con la presentación de dos nuevas bibliotecas libres. Bajo el lema “Coge un libro. Deja un libro” esta organización internacional sin ánimo de lucro empieza su andadura en Yecla de la mano de Amparo Azorín y María Herrero, dos amigas yeclanas a las que une la docencia y una firme convicción: Los libros pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Amparo Azorín y María Herrero.

Los dos nuevos puntos de intercambio de libros son unas pequeñas casitas de madera que están situadas en dos lugares de referencia educativa. El primero de ellos corresponde a Little Big Seed (número de socio #52190) y está ubicado en la calle San Ramón, 89. Tiene como propósito convertirse en un punto de referencia para intercambiar libros en inglés.

El segundo punto, que contará con dos pequeñas casas, está ya operativo en el colegio San José de Calasanz (número de socio #52191), primer centro público en acoger esta iniciativa. Todos los ciudadanos yeclanos pueden coger y dejar los libros de manera gratuita en estos dos emplazamientos. Después pueden devolverse en el mismo lugar o bien prestárselo a otra persona.

En los próximos meses, las administradoras esperan ampliar este proyecto con la fundación de un club de lectura y la colaboración con distintas asociaciones de la localidad. Las Little Free Library estarán presentes en la Feria del Libro, la Bibliocalle y la Lectura Pública, actividades encuadradas en el Día Mundial del Libro.

Puedes ampliar la información en esta página:

www.facebook.com/LittleFreeLibraryYecla

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply