La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de felinos y primates de Villena

La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de felinos y primates de Villena

Fotografía y vídeo: AAP Primadomus.

La Reina Sofía se ha desplazado hasta la localidad de Villena para mostrar su apoyo al módulo de recuperación de felinos y grandes primates que la fundación AAP Primadomus ha habilitado en el recinto. Después de recorrer las instalaciones en compañía de los responsables, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, y distintas autoridades, la madre de Felipe VI ha inaugurado un módulo que acoge a más de 40 animales en fase de rehabilitación.

Las instalaciones están pensadas para cubrir las necesidades biológicas de los animales quienes, tras años de maltrato, experimentan una recuperación social a partir de cuidados que les permiten superar la ansiedad. El objetivo de la fundación es acoger a felinos y primates y concienciar a la población sobre los problemas de los animales salvajes en cautividad.

La primatóloga Jane Goodall fue la encargada de amadrinar las instalaciones de AAP Primadomus en el año 2009, después de años de gestiones que concluyeron con la puesta en marcha del proyecto animalista.

En el centro trabajan 22 empleados y  12 voluntarios que realizan labores de mantenimiento, acondicionamiento y cuidado de los animales que llegan a la fundación. Estos felinos y primates provienen habitualmente del tráfico ilegal y contrabando, maltrato en cautividad o abuso y explotación en la industria del entretenimiento (circos, publicidad y fotografía ambulante).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply