La repoblación forestal vuelve el próximo domingo

La repoblación forestal vuelve el próximo domingo

El próximo domingo tendrá lugar la XXX Campaña de Repoblación Forestal con especies autóctonas”, organizada por la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) y el Ayuntamiento de Yecla.

En esta ocasión, el lugar escogido será el paraje del Madroño, una antigua parcela de cultivo enclavada en el monte, de titularidad municipal y buenas condiciones para la reintroducción de especies como el lentisco, el enebro o la encina.

Como en otras ocasiones, el punto de encuentro será a las 10 de la mañana en la Feria del Mueble, el desplazamiento se efectuará en vehículo particular y es necesario llevar azada propia.

Esta actividad, junto a otras que organiza ANIDA, pretende fomentar el respeto por el medio ambiente y la participación responsable en la repoblación de especies autóctonas. El pasado mes de septiembre, ANIDA llevó a cabo un recorrido por el arbolado urbano del municipio en el que los participantes, además de identificar las distintas variedades, tuvieron la oportunidad de conocer el problema surgido con las plagas y las especies invasivas.

arboles1

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply