La Semana Santa arranca con buen tiempo y un seguimiento masivo

La Semana Santa arranca con buen tiempo y un seguimiento masivo

Cientos de familias celebraron la tradicional procesión de las Palmas el Domingo de Ramos, una liturgia de la que hay constancia en nuestra ciudad desde el siglo XVII, según los libros de las actas capitulares recogidos por los concejos medievales. Después de la bendición de las Palmas en el parque de la Constitución, la procesión siguió el itinerario habitual con el paso de la Burrica hasta llegar a la basílica de La Purísima, donde se escenificó la entrada triunfal del Señor a Jerusalén. Dos días antes, el Viernes de Dolores, las cámaras de La 7 TV retransmitieron en directo desde nuestro municipio la procesión de las Siete Palabras, lo que supuso la primera de las 11 procesiones programadas durante la Semana Santa de Yecla, declaradas de Interés Turístico Regional. Las primeras peregrinaciones contaron con el apoyo masivo de la ciudadanía yeclana, que no dudó en acompañar a los pasos aprovechando el fin de semana primaveral.

Hoy, Lunes Santo, tendrá lugar la procesión penitencial del Rosario, que parte a las 22:00h desde la Iglesia del Niño Jesús. Se trata de una procesión que recorre el casco antiguo de nuestra localidad entre cantos de polifonía, nubes de incienso, arrastre de cadenas y el rezo de Avemarías. La procesión conjuga el silencio y la contemplación junto a la sonoridad de los instrumentos musicales de época.

La predicción de la Agencia Estatal Meteorología para la Semana Santa no contempla lluvias ni fenómenos adversos. Los cielos estarán despejados durante toda la semana y las temperaturas máximas rozarán los 30º el jueves y el viernes próximos.

Programa Semana Santa 2017

Procesión Domingo de Ramos. Fotografías: Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply