La tenista Cristina Martínez García se impone en la primera fase del Circuito Promesas

La tenista Cristina Martínez García se impone en la primera fase del Circuito Promesas

El tenis femenino yeclano vuelve a darnos una alegría. La jugadora yeclana Cristina Martínez García se ha impuesto en la primera fase del Circuito Promesas de la Región de Murcia, disputada en el Club Cordillera de la capital murciana, tras ganar en la final de la categoría alevín a Laura Martínez por 1/6, 6/1 y 7/5, después de un partido que estuvo cerca de alcanzar las dos horas de duración.

Cristina Martínez partía por la parte alta del cuadro y ya desde las primeras rondas se dehizo de sus adversarias con relativa comodidad. En octavos de final, la jugadora yeclana venció a la cabeza de serie número 1, María Martínez Olivares, por 6/1 y 6/0. Más dificultades encontró en cuartos, especialmente en el primer set, donde su enfrentamiento con Claudia Maqueda, que procedía de la fase previa, terminó con un 6/4 y 6/0. En semifinales, Martínez García se impuso a Samper Ferrández por 6/1 y 6/1.

Cristina Martínez cumple su tercer año en la Escuela del Yecla Club de Tenis y su principal objetivo en esta temporada es la clasificación para el campeonato de España, en el que entran las dos mejores tenistas de cada categoría tras la disputa del torneo regional. Antes, en el Circuito Promesas, la tenista tendrá que disputar las fases de Cieza y Club de Campo para poder jugar el Master, al que acceden las ocho mejores tenistas.

“Ha sido una sorpresa porque no esperábamos este magnífico resultado. Desde la época de Blanca María Martínez no conseguíamos que una alumna llegase tan alto”, explica Ángel Alonso, entrenador de la Escuela. “Cristina está trabajando muy bien. Tiene 11 años y entrena tres días a la semana aspectos tácticos, técnicos y físicos. Es disciplinada y también le gustan otros deportes. Trabajamos el aspecto mental, competitividad, autoestima y concentración. Estamos aplicando un método pionero de grafología que es utilizado por el CAR de Barcelona y por deportistas como Jorge Lorenzo”.

La temporada de los alumnos es planificada con detalle por parte los profesionales de la Escuela de Tenis. Por el momento, Cristina Martínez terminará el circuito murciano y problablemente participará en el TTK Warriors Tour, el circuito de jóvenes talentos que pasará por Alicante del 8 al 16 de abril.

 

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply