La violencia contra las mujeres. Prevención, diagnóstico y formación

La violencia contra las mujeres. Prevención, diagnóstico y formación

La violencia contra la mujer es una de las más flagrantes violaciones de los derechos humanos que se mantiene hoy en día, sin respetar fronteras ni culturas y que está presente en tiempos de guerra y de paz en los hogares, el trabajo y la calle”, afirma Patricia Soriano, concejala de la Concejalía de Familia, Mujer y Emigración e Inmigración.

Su departamento conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizando un conjunto de actividades pensadas para la prevención y la educación entre nuestros jóvenes. Al mismo tiempo, se ha programando la cuarta edición del encuentro de profesionales sobre violencia de genero.

Los actos comienzan el miércoles con la lectura pública del manifiesto con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Plaza Mayor, a cargo del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El jueves, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo la proyección del cortometraje “Bloquea-me” dirigido por Raúl Soriano y Proyecto Joven, con actores del Grupo de Teatro de la Universidad Popular. En el mismo acto, se presentaran los resultados de la evaluación del Taller de Prevención de Violencia de Género realizado en los últimos meses entre alumnos de secundaria de la localidad. Se contara con la actuación musical de “Combo, piano y voz” de la Escuela de Música, junto a Estefanía Navarro del Estudio de Danza Sheila Cortés.

El viernes, durante toda la mañana, se celebran las IV Jornadas para profesionales sobre Violencia de Género en el Edificio Bioclimático. Entre las ponencias previstas destaca la de Rosa María Patró, profesora en la Facultad de Psicología y Criminología de la Universidad de Murcia, que hablará sobre “Resiliencia y desvictimización en la víctimas de violencia de género”

Los profesionales tambien abordarán los nuevos tipos penales en el ámbito de la violencia de género a partir de la ponencia de Mª Concepción López, fiscal de violencia de género de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. Por su parte, María Dolores Andréu, jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presentará su ponencia sobre la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

La conferencia de clausura correrá a cargo de  Mercedes Murcia, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla, antes de que la edil Patricia Soriano clausure las jornadas.

Ese mismo día, en el Auditorio Municipal a las 20 horas, se celebrará la actuación artístico-cultural  con la representación de obra de teatro a cargo de grupo “Tras el telón” y la actuación de la academia de baile Cris-Dance. También intervendrán miembros del Circulo Poético de Yecla y Laura Muñoz Mataix.

El domingo 29 de Noviembre a las 12 horas, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo la  concentración y posterior marcha en contra de la violencia de género, hasta el Parque de la Constitución.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply