Las autoridades evalúan las carencias del colegio Alfonso X El Sabio

Las autoridades evalúan las carencias del colegio Alfonso X El Sabio

El CEIP Alfonso X El Sabio necesita una remodelación urgente. Las carencias estructurales del centro educativo afectan especialmente a los dos pabellones de infantil, en los que no existen rampas habilitadas para personas con discapacidad, algo que dificulta el acceso de los niños a las aulas. “Actualmente, un alumno con minusvalía en la pierna solamente dispone de una pequeña escalera para entrar, creemos que es necesario solucionar esta carencia”, señala Ana Ibáñez, presidenta de la AMPA del colegio.

Ante esta realidad, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado de Ascensio Juan, concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras y Obras, ha visitado el complejo educativo con el fin de evaluar las posibles acciones. “El compromiso de las autoridades existe, aunque no nos ha ofrecido plazos concretos. Están estudiando la opción de colocar rampas laterales para corregir la inclinación”, apunta Ibáñez.

1

Otra fuente de conflictos entre la comunidad escolar es el pabellón dedicado a la actividad física. “Presenta grietas enormes, el suelo resbala y el techo de escayola provoca humedades y goteras de un polvo amarillo. No son las condiciones adecuadas para los niños”, añade la presidenta de la AMPA.

Además, desde la asociación de padres del Alfonso X El Sabio alertan sobre el deterioro y la falta de mantenimiento del patio de recreo, en el que se forman continuas lagunas y charcos debido a la falta de rejillas y canaletas para el filtrado de aguas.

2

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Miguel Ortega Eugenio
    10 diciembre, 2015, 8:05 am

    Ya era hora de abordar el tema

    REPLY