Las casas y los árboles de José Quintanilla se instalan en París

Las casas y los árboles de José Quintanilla se instalan en París

Fotografías: Facebook José Quintanilla / Blog oficial del autor

El fotógrafo yeclano José Quintanilla expone su muestra “Mi casa, mi árbol” en el Colegio de España de París hasta el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con la feria internacional ParísPhoto. Se trata de una exposición individual de fotografías en las que el autor explora la relación entre vivienda, árbol y entorno. Para la producción de la serie, Quintanilla ha envejecido papeles de algodón de manera artesanal con tintes naturales y óxidos. El pasado mes de abril, el artista editó 100 libros numerados y firmados que incluyen las 36 fotografías que componen el proyecto “Mi casa, mi árbol”, así como textos de la periodista Irene Vaquerizo, el crítico de arte Francisco Carpio y el propio autor.

arbol11

José Quintanilla nació en Yecla en 1963 y actualmente reside en Madrid. Estudió Dirección de Arte en el CEV de la capital y durante dos décadas ha desarrollado una intensa labor en el campo de la edición de imagen, impresión digital y fotografía. En estos momentos dirige Taller Digigráfico, el primer laboratorio fotográfico digital especializado en fotografía de autor. Su trabajo se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre el hombre y el territorio que le rodea.

En el mes de marzo consiguió un accesit en la categoría “Tema libre” en los premios del Certamen Internacional de Fotografía ASISA. El jurado estaba compuesto por profesionales de la talla de Chema Madoz, Gervasio Sánchez o Laura Terré.

arbol22

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply