Las exportaciones regionales de muebles suben un 25,8% en el primer semestre

Las exportaciones regionales de muebles suben un 25,8% en el primer semestre

La Región de Murcia se sitúa en el octavo puesto del ranking de comunidades autónomas exportadoras de muebles, con una cifra que supera los 41 millones de euros durante los meses de enero a junio de 2016, lo que supone un 4,2% sobre el total exportado a nivel nacional y un importante aumento de 25,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel nacional, la exportación de muebles en el primer semestre del año ha aumentado un 12,4%, superando un volumen total de 1.003 millones de euros. Casi la mitad del total de mueble exportado por Murcia en el primer semestre 2016 (en concreto, un 49,5%) se vende a Francia y Reino Unido, los dos principales destinos del mueble de la Región.

Con un importante crecimiento de 30,8%, Francia se mantiene como primer destino de la exportación de muebles de la Región de Murcia, con un volumen superior a 14 millones de euros, lo que supone un 33,6% del total exportado en este periodo.

Destacar especialmente los positivos resultados y el aumento de la exportación de mueble fabricado en Murcia a mercados tan diversos como Qatar (+608,2%, en el 3º puesto del ranking), Cuba (+2768,4%), Portugal (+43%), Países Bajos (+512,3%), Bélgica (+84,8%) y Estados Unidos (+43,6%), entre otros.

Al igual que a nivel nacional, Rusia ha disminuido significativamente sus compras de mueble fabricado en Murcia, con un descenso de 40,8% entre enero y junio 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en el puesto 11º del ranking.

Otros mercados que han disminuido sus importaciones de mueble de Murcia en el primer semestre del año son Argelia, Kuwait, Japón y Arabia Saudí.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply