López Miras asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Gomarco

López Miras asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Gomarco

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, presidirá esta tarde el acto de inauguración de la nueva factoría de la empresa Gomarco Descanso, en un acto en el que también estarán presentes Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, y Juan Antonio Marco, gerente de la entidad.

La firma Estructuras Lym ha sido la encargada de la construcción de esta infraestructura industrial, cuyo coste global supone una inversión de 4 millones de euros. El acto está previsto para hoy viernes a las 19:00h en las nuevas instalaciones de la empresa, situada en el polígono industrial de la carretera de Villena.

El descubrimiento de una placa conmemorativa del acto por parte del presidente autonómico dará paso a la visita a las instalaciones de toda la comitiva, donde podrán observar “los avances cualitativos y tecnológicos que ha experimentado la empresa gracias al desarrollo de estas nuevas instalaciones, señala Juan Antonio Marco.

Estas infraestructuras contemplan una superficie total construida de 14.700 m2, dividida en dos áreas diferenciadas, aunque conectadas entre sí: la propiamente industrial con 13.200 m2, que se distribuye en planta baja y entreplantas; y el área destinada a oficinas que ocupa 1.500 m2, con dos plantas en altura.

Las nuevas instalaciones de la firma Gomarco Descanso constituyen un complejo industrial altamente especializado, con un sistema de gestión que incorpora tecnología RFID, que permite controlar y conocer en todo momento los detalles del proceso de fabricación, de almacenaje y de cargamento de cada producto.

La cadena de montaje lineal estará completamente robotizada mediante maquinaria creada en exclusiva para aminorar al máximo la manipulación en el proceso de producción, reduciendo el esfuerzo personal del operario y en beneficio de la calidad de la fabricación y la eficiencia energética.

El gerente de la compañía, Juan Antonio Marco asegura que “estas nuevas instalaciones tiene como objetivo primordial el incremento de la producción y la eficiencia en la gestión empresarial, para ser muy competitivos y situar nuestros colchones en el mercado del diseño exclusivo, la tecnología avanzada y la excelencia de la calidad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply