Los autónomos tendrán un servicio de atención para agilizar trámites

Los autónomos tendrán un servicio de atención para agilizar trámites

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha recientemente la Oficina para la Defensa del Autónomo y la Pyme, con el objetivo de agilizar las gestiones empresariales con la Administración, al proporcionar mayor transparencia y simplificación administrativa a empresas y ciudadanos.

La oficina se enmarca en las acciones incluidas en el Plan de Reforma de la Administración pública regional dirigido a mejorar la productividad y la competititvidad.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, ha afirmado que este nuevo departamento “pretende convertirse en aliado de autónomos y empresas, para ayudarles a agilizar sus trámites y evitar retrasos que supongan perjuicios económicos para los empresarios y un freno a la inversión y el desarrollo económico”.

La Oficina para la Defensa del Autónomo y la Pyme se compromete a dar una primera respuesta al interesado en un plazo máximo de 48 horas.La ayuda de esta oficina se podrá solicitar a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o vía Twitter, y de forma presencial”, explicó el director. Abril añadió que “supondrá más agilidad y menos burocracia”, y recordó que se trata de un compromiso del presidente de la Comunidad”, ha agregado Pedro Antonio Sánchez.

Así, los autónomos y las pymes pueden acudir desde hoy a la sede presencial de la Oficina, en la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en la calle San Cristóbal, 6. Además, está en servicio en el teléfono 968 394 100, la dirección de correo electrónico depa@carm, y una cuenta de Twitter: @depa_murcia.

Este servicio recogerá las quejas, posibles anomalías y sugerencias que realicen los autónomos y pymes en relación a sus gestiones administrativas para la puesta en marcha de su proyecto empresarial o el desarrollo de su actividad diaria. Igualmente, trasladará a los órganos correspondientes las posibles reclamaciones que se planteen, y elaborará informes semestrales con el objetivo de realizar propuestas de mejora.

El director de Simplificación de la Actividad Empresarial destacó la “importancia” de la coordinación entre los distintos departamentos de la Administración regional, “que permitirá que sean atendidas con la mayor celeridad posible las peticiones de información que se realice a los centros directivos”. En este sentido, añadió que “todo redundará en beneficio de los autónomos y pymes y en la dinamización de la actividad económica y empresarial”.

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