Los boleros de Café Quijano llegan a Yecla

Los boleros de Café Quijano llegan a Yecla

El grupo leonés Café Quijano está nominado en cuatro categorías en los próximos Grammy Latino, que se fallarán el 19 de noviembre en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Después de diez años apartados de la escena musical, el trío lanzó en enero de 2013 el álbum “Orígenes: el bolero”, disco revelación en ese año y número uno en ventas.

Con la publicación en 1999 de su segundo disco, “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano”, el grupo alcanzó un éxito sin precedentes y se convirtió en uno de los referentes de la música en castellano. El primer single del álbum, “La Lola”, fue radiado en emisoras de todo el mundo.

Posteriormente vendrían los discos “La taberna del Buda” y “¡Qué grande es esto del amor!”, en el que contaron con colaboraciones de la talla de Céline Dion o Joaquín Sabina. A partir de 2004, los hermanos deciden afrontar retos en solitario hasta noviembre de 2010, cuando anuncian la vuelta de la banda con motivo de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México).

“Orígenes: el bolero”, tercer volumen del disco que presentan en Yecla, está compuesto por once canciones con un sonido que evoca a la música cubana de antaño y las composiciones clásicas de Los Panchos. El repertorio es inédito y todas las canciones están compuestas por Manuel Quijano. La banda regresa a sus raíces influidos por sus padres y por su tierra.

El concierto de Café Quijano tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 horas en el Teatro Concha Segura. Los precios oscilan entre los 13 y los 18 euros. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del teatro o en www.instanticket.es

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply