Los colegios competirán por la reapertura de una aula de 3 años el próximo curso

Los colegios competirán por la reapertura de una aula de 3 años el próximo curso

No está todo perdido. Los colegios públicos Alfonso X “El Sabio” y La Paz tendrán una oportunidad el próximo curso académico para recuperar el aula (unidad) de tres años perdida. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la orden que establece la plantilla y composición de unidades de los centros públicos. Este documento establece que saldrán ofertadas dos unidades de infantil de tres años para el próximo curso, lo que equivale a 50 plazas. A partir de este momento, con esta previsión, los colegios volverán a partir en igualdad de condiciones y la adjudicación del aula dependerá del número de solicitudes que cada centro reciba.

Es decir, se abre un periodo de “competencia” entre colegios públicos en busca de alumnos para el curso 2017/2018, ya que en ningún caso se reabrirían las dos aulas cerradas recientemente. Los centros tratarán de seducir en los próximos meses a los padres con actividades diversas con el fin de captar alumnos.

Fuentes cercanas a las AMPAs de Alfonso X El Sabio y La Paz reconocen que “es una buena noticia porque reestablece la situación anterior, en la que todos los colegios tenían igualdad de oportunidades. Ahora depende del periodo de solicitudes, que suele ser en marzo o abril, para ver si podemos recuperar el aula perdida. Pese a todo, el daño ya está hecho, ya que la unidad perdida el pasado curso no se recuperará, porque arrastra al siguiente curso cada año. En el cómputo global se ha perdido”.

El curso escolar 2016/17 ha estado marcado por el cierre de las dos aulas de infantil, pese a la multitudinaria concentración ciudadana del pasado 17 de mayo, que congregó a 2.000 personas por las calles del municipio. Sin embargo, la presión popular no fue suficiente para que la Consejería de Educación reculase y mantuviese las cuatro aulas que estaban en discusión. La Junta de Gobierno local, haciendose eco de las reivindicaciones de la FAMPA Yecla Educa y las distintas AMPAS de los colegios, instó en su momento a la Consejería a que mantuviese las aulas, algo que finalmente no se produjo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply