Los colegios reciben la normativa legal sobre el consumo de alcohol

Los colegios reciben la normativa legal sobre el consumo de alcohol

Las Concejalías de Educación y Sanidad han remitido conjuntamente una carta a los directores de centros docentes de nuestra ciudad recordando que la normativa legal vigente prohíbe la “venta, dispensación o suministro de ningún tipo de bebidas alcohólicas” en los centros de educación infantil, primaria y educación especial. De igual modo no esta permitida la venta de bebidas hipercalóricas.

La inciativa, que se lleva a cabo en coordinación con la asociación para la rehabilitación de problemas con el alcohol, las drogas y otras conductas aditivas (ARY), pretende actuar como llamada de atención ante las inminentes fiestas fin de curso de los centros docentes en las que es habitual que se establezca un servicio de bar, por parte de la asociaciones de padres, con el fin de recaudar para los viajes de fin de curso de los alumnos.

Los concejales de Educación, Remedios Lajara, y Sanidad, Angel del Pino, y el presidente de ARI, Salvador Pérez, mostraban su preocupación por los datos que señalan que la edad media de iniciación al consumo de alcohol esta bajando en los adolescentes, hasta los 11-12 años, lo que justifica esta llama a la responsabilidad de todos.

Remedios Lajara ha explicado que “las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de informar a los centros docentes de esta normativa que regula las limitaciones y el consumo de bebidas alcohólicas e hipercalóricas, especialmente en estas fechas cercanas al fin de curso”.

Por su parte, Ángel del Pino ha recordado que “los padres tenemos que concienciarnos de que la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad, por lo que debemos estar alertar de estas situaciones, especialmente en estas edades tan vulnerables”. Salvador Pérez ha valorado especialmente la colaboración de ambas concejalias “en la necesaria labor de concienciación que desde la sociedad tenemos que realizar de forma permanente”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply