Los colegios recuperan las aulas de infantil cerradas y la ratio se sitúa en 20 alumnos

Los colegios recuperan las aulas de infantil cerradas y la ratio se sitúa en 20 alumnos

El próximo curso escolar los colegios públicos de Yecla contarán con 17 aulas de educación infantil para alumnos de tres años después de los dos cierres sufridos durante esta campaña, por lo que, en principio, el conflicto educativo queda aplazado. Sin embargo, en el cómputo general sigue habiendo dos unidades menos a consecuencia del efecto arrastre causado por el cierre.

Con estos datos, la media de la ratio de infantil de tres años en la localidad es de 20 alumnos, cinco menos de los que están fijados por la normativa. En concreto, los colegios públicos La Paz y Alfonso X El Sabio contarán cada uno de ellos con un aula más para niños de esa edad. El resto de colegios públicos mantendrá el mismo número de aulas que tienen actualmente. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha manifestado que se trata de “una buena noticia. Me comprometí a pelear por conseguir el mayor número de aulas y afortunadamente la Consejería ha atendido nuestra petición”.

Yecla Educa felicita a los centros educativos

Por su parte, la Fampa Yecla Educa ha enviado su “más sincera felicitación a los centros educativos de infantil y primaria que van a poder mantener o recuperar el aula de infantil que se cerró durante el curso 2016-17”. Pese a que la ratio media del municipio descenderá, la federación advierte de que “todavía quedan aulas por encima de esa media. La Consejería de Educación vio necesario ese cierre para optimizar recursos antes de pensar en la calidad educativa y la mejora de la enseñanza”. En cualquier caso, Yecla Educa avanza que se trata “de una lucha constante frente a la administración en la que trataremos de bajar las ratios educativas y recuperar el profesorado y los recursos económicos”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply