Los empresarios pactan un plan de impulso nacional al sector del mueble

Los empresarios pactan un plan de impulso nacional al sector del mueble

Los máximos representantes del sector del mueble, agentes comerciales, fabricantes y ferias se han reunido en el marco de la 54ª edición de la Feria del Mueble de Yecla. En dicho encuentro han acordado elaborar de forma conjunta un proyecto común para propiciar la puesta en valor del sector, uno de los más castigados por la crisis económica durante los últimos años.

Según los participantes, en este momento es de vital importancia que el sector del mueble recupere el peso que ha venido teniendo en el Producto Interior Bruto del país. Y es que, desde 2007 hasta hoy, el sector ha perdido un 60% del volumen de negocio. Al término del pasado ejercicio, en España había más de 22.400 empresas vinculadas al sector que generan 107.800 empleos directos con un volumen de facturación superior a los 12.500 millones de euros.

A estos datos hay que sumar los resultados de los transportistas autónomos, empresas de servicios adicionales y el impacto económico que tienen las ferias profesionales.

Entre los objetivos que persigue el plan están, además de recuperar el peso perdido, el crecimiento de los puestos de trabajo, la eliminación de la economía sumergida y la mejora en el posicionamiento del sector a nivel estatal. Los máximos representantes consideran imprescindible contar con un sector unido que vincule a todos los empresarios y la creación de una marca unitaria.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply