Los farolicos ceden el testigo al concierto de marchas procesionales de la Banda

Los farolicos ceden el testigo al concierto de marchas procesionales de la Banda

La Procesión de los Farolicos es única en España. Su nombre proviene de los cientos de faroles elaborados artesanalmente y que son trasladados por los niños en el acompañamiento al Cristo yacente, obra del escultor valenciano Francisco Teruel Francés. Tiene su origen en el siglo XIX, en el seno de los niños del Colegio de los Escolapios que acompañaban al Cristo con velas y faroles. Como cada Martes Santo, miles de luces iluminaron un itinerario que partió desde la Iglesia de San Francisco hasta la Basílica de La Purísima. Se trata, sin duda, de la procesión más singular de la Semana Santa yeclana.

Captura de vídeo del Ayuntamiento de Yecla

Los desfiles religiosos tradicionales volverán a las calles de nuestra ciudad el jueves, con la Procesión de la Pasión, compuesta por 18 pasos y que sigue la pasión de Cristo por orden cronológico en el desfile de los pasos. De madrugada partirá la emotiva Procesión del Silencio, celebrada desde 1950, en la cual se recorren las 14 estaciones del Vía Crucis en mitad de la noche y con las tristes notas de “Las saetas del silencio” y el toque lúgubre del timbal, que realza las distintas estaciones con escenas iluminadas por los cirios de los nazarenos.

Concierto de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música

Por otra parte, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música ofrece hoy miércoles el concierto de la pasión “Dos almas”, con motivo de la Semana Santa. En esta cita musical se interpretarán las marchas procesionales incluidas en el IX volumen de la colección “Aires de Yecla”. El concierto comienza a las 21:00h en el Teatro Concha Segura. Las entradas pueden comprarse en el Escuela de Música (6 euros).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply