Los martes, a andar

Los martes, a andar

Es una de las costumbres saludables más extendidas en nuestro municipio y ahora es posible practicarla en grupo. El Ayuntamiento de Yecla desarrolla desde el pasado 7 de marzo la campaña “¡Yecla se mueve!”, una iniciativa para el fomento del ejercicio físico que pretende agrupar a todas aquellas personas aficionadas a caminar. Hasta el próximo 4 de abril, todos los martes por la tarde, se han organizado una serie de paseos de aproximadamente una hora de duración hacia distintas localizaciones de nuestra población.

Las caminatas, gratuitas, de libre inscripción y abiertas a todos los públicos, comienzan y terminan en la puerta del pabellón José Ortega Chumilla (empiezan a las 17:15h). Los recorridos consisten en circuitos que llegan hasta el recinto ferial, el casco antiguo, el Cespín o los alrededores del pueblo.

Caminar disminuye un 20% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejora los síntomas de la depresión, cuida la estructura ósea y favorece el movimiento de las articulaciones. Además, favorece la circulación sanguínea, combate la celulitis y la flacidez, fomenta la creatividad y previene enfermedades como diabetes, infartos y derrames cerebrales.

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply