Los murcianos son los alumnos que más acoso escolar sufren en España

Los murcianos son los alumnos que más acoso escolar sufren en España

“El bullying que me hacían consistía en perseguirme hasta casa, pegarme, quitarme las cosas, mandarme cartas insultándome… me robaban los apuntes, los libros, me destrozaron tres mochilas, llegaba con moratones a casa, pero creo que me destrozó más el ciberbullying”, es el testimonio de Jasper, un joven que en la actualidad tiene 20 años y que sufrió acoso escolar durante su etapa de formación.

El relato aparece en el informe “Yo a eso no juego”, elaborado por Save the Children el pasado mes de febrero y en el que la Región de Murcia figura como la comunidad autónoma, junto a Andalucía, con más agresiones en centros educativos. El 11% de los alumnos murcianos reconoce haber sido víctima de insultos de forma ocasional y el 2,8% sufre estos abusos de manera habitual. Ocho de cada diez agredidos son chicas.

Pese a que el Gobierno regional trabaja desde hace unos años en la elaboración de una normativa de convivencia en las aulas, por el momento la legislación no consigue atajar el problema. Ahora, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado una guía para facilitar al profesorado de los centros educativos cómo prevenir y detectar los casos de violencia de género que puedan surgir en la comunidad educativa, así como para actuar adecuadamente ante esta situación.

La guía contempla la actuación a llevar a cabo en diferentes supuestos, que incluyen el caso que la víctima o el presunto agresor sean estudiantes en el centro educativo, que una madre sea víctima de violencia de género o que esta situación la sufra un mujer que sea miembro del personal del centro. Esta publicación estará disponible tanto en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género como en Educarm.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply