Los parques públicos yeclanos serán remodelados durante el mes de septiembre

Los parques públicos yeclanos serán remodelados durante el mes de septiembre

Durante el mes de septiembre comenzarán los trabajos en distintos parques de Yecla. Según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, “vamos a invertir alrededor de 200.000 euros en la colocación de nuevos juegos infantiles y en el mantenimiento de las zonas dedicadas a los niños”.

Las zonas que van a recibir estos nuevos juegos infantiles están situadas en los parques “Ladislao Jareño”, “Concejala Mª Carmen Lorente” y la plaza de García Lorca. Todos ellos suman una superficie total superior a los 600 metros cuadrados con un presupuesto de 207.467,50 euros y un plazo de ejecución de las obras de dos meses. En este presupuesto se incluyen el arreglo y colocación de suelo de caucho y los juegos infantiles para estas áreas de recreo.

El concejal de Servicios Públicos ha querido destacar que “en lo que llevamos de año se han realizado 35 rebajes de aceras para mejorar la accesibilidad y se han reparado y mejorado 24 pasos ya existentes, junto con la colocación de más de 350 metros cuadrados de acera en diversas calles, todo ello por un valor de unos 110.000 euros”.

Igualmente, Ascensio Juan ha informado sobre las obras de repavimentación de calzada que se va a llevar a cabo en distintas calles de nuestra localidad. Concretamente las calles que serán repavimentadas serán las calles Auroros, Serratillas, Ramblizo, Bailén, Inventor Daza y Maestro Mora en el tramo comprendido entre San Miguel y la Avenida de Cartagena. El concejal de Servicios Públicos ha querido subrayar que “en la actualidad las vías que se pretenden repavimentar son las que se encuentran en un estado deficiente debido a las reparaciones de instalaciones que durante los últimos años se han venido realizando en estas zonas.

Estas obras tienen un presupuesto total de 59.753,73 euros y se desarrollarán entre los días lunes 22 de agosto y miércoles 31 de este mismo mes.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply