Los presupuestos autonómicos fijan distintas partidas para Yecla

Los presupuestos autonómicos fijan distintas partidas para Yecla

El pasado martes se aprobaron en la Asamblea Regional los Presupuestos 2016 para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En estos presupuestos, Yecla está reflejada dentro de distintas partidas que harán realidad proyectos que se han venido discutiendo en las diferentes consejerías durante los últimos meses.

En primer lugar y tras las intensas negociaciones que Marcos Ortuño, alcalde de Yecla y diputado regional por el Altiplano, ha venido teniendo con los responsables de la Consejería de Hacienda y de Política Social, la Residencia de AMPY va a ser una realidad: 21 plazas para personas dependientes, por un importe de 400.000€, se han destinado por parte del Gobierno Regional para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

Igualmente dentro del ámbito sanitario, se va a poner en marcha un plan que mejore el tratamiento oncológico dentro del hospital “Virgen del Castillo”. “Era imprescindible que los Presupuestos de la Región recogieran y demostraran una sensibilidad especial hacia los colectivos más necesitados. Y por supuesto dentro de nuestras prioridades están colectivos como AMPY o AYAC, nuestras políticas tienen que seguir girando en torno a las personas”, ha dicho Marcos Ortuño.

Igualmente el Grupo Popular apoyó la moción presentada para dotar de más presupuesto al Plan Renove del Mueble, más de 500.000€ que se unirán a las otras medidas que desde el gobierno de Pedro Antonio Sánchez se van a poner en marcha como apoyo a nuestra industria. Caso aparte supone la enmienda de 2 millones de euros aprobada para la carretera de Fuente Álamo. “Esto supone simplemente un ejemplo de lo que podríamos llamar política de escaparate”-ha subrayado Marcos Ortuño.

“Proponer una cantidad así para esta carretera implica querer confundir a todos los vecinos. Estos dos millones no se van a poder ejecutar porque no hay tiempo material y porque superan el total del importe del proyecto. Desde el grupo popular propusimos consensuar esta enmienda e incrementar el importe para el proyecto dentro de los presupuestos 2016 hasta los 700.000 euros, porque creemos que es una cifra real, pero los grupos de la oposición se negaron a negociar. Tan sólo buscan tener una foto y un titular que vender. Esa política de ficción es lo que no necesita España en estos momentos”, ha finalizado nuestro alcalde, Marcos Ortuño.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply