Los presupuestos municipales contemplan una subida del 30% en inversiones

Los presupuestos municipales contemplan una subida del 30% en inversiones

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado por el concejal de Hacienda, Ángel del Pino, ha presentado el proyecto presupuestario para el ejercicio actual, que será debatido por la corporación municipal el próximo 18 de marzo, tras la presentación de las respectivas enmiendas.

El montante total presupuestado se sitúa en 26.437.763 euros, 300.000 euros más que en el año 2015. Además, los ingresos previstos aumentarán principalmente gracias al incremento de licencias de apertura. En su comparecencia, Ortuño ha destacado que el municipio “mantiene las cuentas saneadas gracias a una rigurosa gestión económica que nos ha permitido disminuir en un 2,7% los gastos corrientes sin subir los impuestos. Son unos presupuestos realistas”.

En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento de Yecla tiene previsto destinar 1.600.000 euros, un 30% más que el año anterior. Entre los proyectos previstos, destacan las partidas para la remodelación de plazas y jardines, la ampliación de la piscina cubierta, la remodelación de la fachada del “Hospitalico” o la adquisición de inmuebles, entre los que se encuentra el edificio de Cazadores.

Igualmente dentro del capítulo de inversiones destacan los más de 50.000 euros dedicados a la educación, los 180.000 dedicados a inversiones en cultura o las inversiones de 240.000 consignados para el área deportiva.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “este incremento ha sido posible gracias a la renegociación de diversos contratos de suministros y servicios y a los resultados que comienzan a dar inversiones realizadas en campos como el alumbrado público, que supone un ahorro económico muy importante”. Por otra parte, el alcalde ha remarcado el incremento en la dotación de áreas como Juventud (47%) o promoción turística (55%).

Por último, el regidor municipal ha querido desacreditar las manifestaciones del grupo municipal Ciudadanos, que recientemente denunció la situación económica local. Según Ortuño, “este grupo pretende confundir a la opinión pública falseando la realidad. Confunden pagos con gastos. El crédito solicitado recientemente solventa un problema puntual de liquidez, ya que impuestos como el IBI, que representa una partida de ingresos considerable, no se cobra hasta finales de año”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply