Los presupuestos regionales contemplan una partida para la conservación de Los Torrejones

Los presupuestos regionales contemplan una partida para la conservación de Los Torrejones

El plan director de conservación del yacimiento arqueológico de los Torrejones tiene dotación presupuestaria en las cuentas públicas regionales para 2017. Este documento, elaborado por Liborio Ruiz, permitirá a medio plazo el acondicionamiento y los trabajos completos de excavación de la ciudad romana con el fin de adecuarlos al turismo. En los próximos años, el yacimiento arqueológico de los Torrejones se consolidará todavía más como uno de los referentes de la cultura romana en España, más aún con la declaración de Bien de Interés Cultural en la que ha sido decisivo el hallazgo del busto de Adriano, que actualmente se exhibe en el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina”. La pieza fue esculpida con mármol procedente de la cantera de Carrara y será exhibida próximamente en Sevilla dentro de una exposición conmemorativa de la llegada al poder del emperador (117-138).

La partida para el plan director del yacimiento asciende a 40.000 euros. En estos momentos, el enclave ha adquirido prestigio internacional gracias al valor de los hallazgos.

Otras partidas interesantes en los presupuestos regionales aprobados por PP y Ciudadanos son las prestaciones básicas para Servicios Sociales (360.640 euros), el mantenimiento del centro de atención temprana (163.518 euros) o las destinada a la Feria del Mueble y organización de eventos feriales (240.000 euros).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply