Los profesores tienen una semana para demostrar que no son pederastas

Los profesores tienen una semana para demostrar que no son pederastas

La Consejería de Educación ha remitido a los equipos directivos de las instituciones educativas unas instrucciones para que insten al profesorado a presentar una certificado que pruebe que no son pederastas. Según esta orden, los 20.000 docentes regionales tendrán que cumplir con este requerimiento antes del 11 de marzo.

Educación permitirá enviar a los profesores una autorización para que la administración consulte datos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. La otra vía consiste en efectuar una solicitud ante el Ministerio de Justicia.

El sindicato CCOO ha recogido “el malestar que este requerimiento está causando en los centros educativos” y considera que “esta manera de cumplir la Ley de Protección del Menor se extralimita en los contenidos de la misma”. CCOO aclara que “una cosa es exigir el certificado a quienes pretendar acceder por primera vez a la institución docente y otra cuestionar la labor de la totalidad del profesorado”.

Además, la Consejería de Educación ha anunciado que en las próximas semanas comenzará con una iniciativa parecida dirigida al personal de administración y servicios educativos complementarios.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply