Los termómetros alcanzarán los 37 grados hasta el próximo domingo

Los termómetros alcanzarán los 37 grados hasta el próximo domingo

Los termómetros no darán una tregua durante los primeros días del verano. La Agencia Estatal de Meterología calcula que las temperaturas diurnas alcanzarán los 37 grados de máxima el viernes y el sábado, y solamente a partir del domingo el calor sofocante será algo más llevadero. Las franjas horarias en las que el bochorno “castigará” con más fuerza a nuestro municipio serán las horas centrales de mañana, en las que las temperaturas rondarán los 37 grados. Pese a todo, la AEMET únicamente ha decretado el nivel de alerta moderada para el sábado. Por la noche, los termómetros se situarán en una horquilla que oscila entre los 19 y 21 grados, con las dificultades que esto conlleva para conciliar el sueño.

Coincidiendo con la primera ola de calor, el Ayuntamiento de Yecla elaboró la semana pasada una serie de recomendaciones básicas para sobrellevar las altas temperaturas:

Permanecer en casa en las horas más calurosas del día y, si hay que salir, usar ropa ligera de colores claros y llevar cubierta la cabeza con un sombrero o gorra.

Evitar los esfuerzos físicos y programar la actividad deportiva a primera hora de la mañana o al caer la tarde.

Cerrar las persianas, echar los toldos y aprovechar las horas más frescas del día para ventilar la casa.

No dejar a nadie (personas y mascotas) en un vehículo expuesto al sol en verano.

Refrescarse, utilizar agua para refrescar su cuerpo, desde paños húmedos, ducha o bañera y baños en la piscina.

Mantenerse bien hidratado, cuidar la alimentación y beber líquidos con frecuencia. Comer con moderación.

En el caso de estar tomando un medicamento es bueno consultar al médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar la dosis.

Se recomienda pedir ayuda a un pariente, a un vecino o llamar a su centro de salud si se nota indispuesto por el calor. Si los síntomas se agravan, hay que contactar con el 112.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply