Luis Ortiz Bañón lucha por el premio de alta cocina de Le Cordon Bleu

Luis Ortiz Bañón lucha por el premio de alta cocina de Le Cordon Bleu

El estudiante de cocina yeclano Luis Ortiz Bañón se ha colado entre los 50 candidatos seleccionados en la V Edición del Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu de Madrid. Los aspirantes elegidos en una primera criba tuvieron que enviar, con un límite de plazo del 31 de enero, un vídeo con la receta que iban a elaborar. En el caso del cocinero yeclano se trata de “Conejo en su salsa y algo de la huerta”. A partir de ese momento, se abrió un sistema de votación desarrollado por Le Cordon Bleu en el que los internautas pueden votar a su favorito como jurado popular a través de la aplicación de Facebook habilitada para tal fin: https://premium.easypromosapp.com/entries/310744).

Estas votaciones supondrán el 15% de la calificación total, siempre y cuando el cocinero se encuentre entre las 25 primeras posiciones. El próximo 2 de marzo se publicará la lista con los diez finalistas del premio. Por el momento, el cocinero de nuestra ciudad, alumno del Instituto de Educación Secundaria de La Flota (Murcia), ha conseguido 370 votos, situándose entre los veinte aspirantes más votados del concurso.

El ganador conseguirá una beca para cursar un diploma en Le Cordon Bleu, valorado en 23.000 euros. El segundo clasificado obtendrá un certificado en la escuela; y el centro en el que curse sus estudios el vencedor conseguirá una donación de 1.500 euros. El premio gastronómico está dirigido a cocineros menores de 25 años que estudian el último curso de 36 centros de enseñanza nacionales.

“Conejo en su salsa y algo de la huerta”, Luis Ortiz Bañón:

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment