Maite Ortega expone sus collages en Barcelona hasta finales de agosto

Maite Ortega expone sus collages en Barcelona hasta finales de agosto

La artista yeclana Maite Ortega expone y trabaja durante el mes de agosto en la galería La Place de Barcelona. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Maite Ortega es collagista y bordadora en Madrid, ciudad en la que reside.

Actualmente pertenece a la Sociedad de Collage de la capital y es facilitadora con el colectivo “Debajo del Sombrero” en Matadero Madrid. También trabaja como ilustradora en “Proyecto Kahlo”.

Su método de trabajo consiste en la transformación de papeles y fotografías encontrados mediante distintas técnicas. A través de estas modificaciones, la artista otorga un significado distinto a las obras originales. Sus procesos creativos suelen estar acompañados por música.

Entre sus últimos proyectos destaca “Palabras para llevar”, una instalación de 520 frases recortadas de libros de segunda mano y bordadas en cartones. “Palabras para llevar” se enmarcó dentro del Festival C.A.L.L.E. de Lavapiés, celebrado el pasado mes de mayo.

Además, Maite Ortega ha impartido varios talleres de bordado e ilustración y ha participado en distintos proyectos de arte urbano en Madrid. Fue seleccionada en el II Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela.

La exposición está abierta de lunes a sábado en horario de 17h a 20h. Viernes y sábado de 11h a 14h.

niña ciervocollage

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply