Mamarrachada Suprema: “Lanzamos ideas y las dejamos que crezcan”

Mamarrachada Suprema: “Lanzamos ideas y las dejamos que crezcan”

Mamarrachada Suprema es un colectivo de humor yeclano-almanseño que publica pequeñas piezas de vídeo costumbristas y absurdas. Buscan la improvisación, los giros bruscos, la carcajada súbita. Los integrantes del grupo también participan en cortometrajes y obras de teatro. “A todos nos gusta hacer el tonto delante de nuestros amigos”, afirma Isaac Moreno, fundador del proyecto.

– ¿Cuáles fueron vuestros orígenes? ¿En qué momento os planteásteis grabar piezas de humor?

– Isaac Moreno: Subimos el primer vídeo a YouTube y tuvimos una aceptación tremenda, que llegó hasta las 200-300 personas. Actualmente algunos de nuestros sketches están cerca de las 3.000 visitas. Contacté con el resto de miembros a través del certamen del Indian Motor Bar. Allí nos unimos a chicos de Almansa mediante la productora Pumpkin Production´s.

– Estefanía Aroca: Pumpkins Production´s es una asociación cultural no lucrativa. Isaac quería incorporar gente a Mamarrachada Suprema y se puso en contacto conmigo. En poco tiempo les presenté al resto de actores y grabamos los primeros vídeos. Soy aficionada al teatro desde hace muchos años y en la asociación practicamos teatro, danza…

– Pepe García: Yo pertenezco a Primera Fila Teatro y el gusanillo del teatro siempre lo he tenido. Participé el segundo año en el certamen del Indian Motor Bar, donde obtuve el premio al mejor actor, y allí Isaac contactó conmigo.

– ¿Cómo elegís los temas de vuestros sketches? Abordáis cuestiones muy variadas, incluso religiosas…

– I. M.: Son pequeñas piezas de humor cotidiano y absurdo. Intentamos hacer reir, nos gusta hacer el tonto delante de los amigos. No existe un orden correlativo. A veces recreamos un chiste con la idea de mejorarlo. También hemos grabado otros con guion original. Me encanta la improvisación. Pretendemos que el actor interprete la frase de la forma más natural posible.

-E. A.: El primer día que fui a grabar ni siquiera ensayamos. Creo que la improvisación es lo que aporta frescura a Mamarrachada Suprema.

– ¿Cuál es vuestro método para promocionaros? ¿Utilizáis distintos canales?

– E. A.: El programa “Almansa en vivo” lanza nuestros sketches cada dos semanas.

– I. M.: Contamos con un equipo propio. Aprovechamos la luz solar y siempre tenemos las ventanas abiertas. La mayoría de las localizaciones son en mi casa, aunque también hemos grabado en el exterior. Utilizamos todas las redes sociales que están a nuestro alcance.

– La cabecera del principio recuerda a Muchachada Nui… también hay similitudes con Pedro Reyes

-E. A.: Pedro Reyes nos gustaba mucho, de hecho cuando murió le hicimos un homenaje en vídeo. Bebemos de todos los cómicos en general, de todos los géneros podemos extraer algo absurdo. Nos encanta Muchachada Nui, aunque creemos que su humor es más manchego y local.

– ¿Tenéis más aceptación en Almansa o en Yecla?

– I. M.: En Almansa bastante más, en Yecla somos algo más desconocidos. Nuestro gran público está fuera del municipio. En nuestro especial del primer aniversario, los suscriptores del canal nos enviaron vídeos de Alemania, Argentina, Brasil… aspiramos a todo e incluso hemos grabado cortometrajes en común paralelamente a este proyecto.

-E. A.: Todos nuestros proyectos son bastante libres. Lanzamos ideas y las dejamos que crezcan. Queremos aprender lo suficiente para poder alcanzar a mucha gente. No nos ponemos límites.

– ¿Cuál es vuestra experiencia en cortometrajes?

– P. G.: Participé el año pasado con mi hija con el corto “Te necesito”. Este año hemos presentado “Yo lo abro”, que es una cinta dentro del género de terror.

– ¿Algún colectivo se ha sentido ofendido por vuestros sketches?

– P. G.: Tratamos todos los temas, pero hemos tenido críticas. Reírse de uno mismo es muy sano. Busco la improvisación y el humor un poco brusco, me gusta aportar cosas nuevas a cada una de las creaciones.

– E. A.: En una ocasión grabamos un vídeo con el título “Déficit de atención” y hubo una persona que se ofendió. Cuando haces humor tienes que olvidar la censura, siempre hay alguien a la que le sienta mal. No buscamos herir a nadie, queremos liberar tensiones. Soy una persona realmente absurda, cualquier cosa puede hacerme gracia. El humor es una actitud.

– I. M.. Yo siempre busco el doble sentido a las palabras.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply