Marcos Ortuño declara por la querella sobre el puerto de Mazarrón

Marcos Ortuño declara por la querella sobre el puerto de Mazarrón

El alcalde de Yecla y diputado regional, Marcos Ortuño Soto, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, donde estaba citado por una querella por el “Caso Amarres”, que afecta a la concesión del puerto deportivo de Mazarrón.

La investigación pretende juzgar la cesión, presuntamente irregular, de la titularidad para la construcción y explotación del puerto. Joaquín Bascuñana, por entonces, hace nueve años, era consejero de Obras Públicas, mientras que Marcos Ortuño ocupaba el cargo de director general de Puertos.

Este último elevó a la Secretaría General el informe de dos técnicos en el que se ponía de manifiesto que los trámites desarrollados eran correctos. Sin embargo, algunos socios del Club Náutico de Mazarrón recurrieron la decisión de la Comunidad Autónoma y presentaron una querella contra el alcalde.

Ortuño, tras pedir la declaración voluntaria, ha aportado el informe de los técnicos en el que se avala que la concesión administrativa del puerto fue adecuada. A su salida de los juzgados, Bascuñana ha afirmado que él “se limitó a firmar los informes favorables de los técnicos”, aunque en su interrogatorio se ha negado a responder a las preguntas del abogado de los querellantes.

Por su parte, la plataforma “Puerto Deportivo Mazarrón” ha criticado los “más de 5.000 metros construidos, una cifra que supera en 4.000 metros la superficie concedida”. La organización también advierte que “no se está persiguiendo el bienestar de los socios”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply