Marcos Ortuño pide apoyo regional para la Semana Santa de Yecla

Marcos Ortuño pide apoyo regional para la Semana Santa de Yecla

El diputado regional por el Altiplano y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentó el pasado jueves 11 de marzo una moción pidiendo el apoyo de la Asamblea Regional y del Gobierno de nuestra región, a la petición de la Semana Santa de Yecla para la consecución del reconocimiento, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una moción argumentada en datos como que nuestra Semana Santa data del siglo XVII, o que ésta la constituyen 19 cofradías que aportan a más de 3.500 cofrades yeclanos que trabajan durante todo el año con un compromiso claro con nuestra sociedad local. También son reseñables, por su carácter único, algunas procesiones tan singulares como la de los “Farolicos” o el Santo Entierro con el posterior canto del Stabat Mater por parte del pueblo.

En la moción, el regidor argumenta que “no podemos olvidar la maravilla que supone poder ver en la calle a ese máximo exponente de la imaginería barroca que es la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, obra del maestro Salzillo y catalogada como BIC, y con la particularidad de tener otro monumento BIC, como es la basílica de la Purísima Concepción, como punto de salida y recogida de la mayoría de estas procesiones”. Dentro de este mismo campo, Marcos Ortuño defenderá hoy jueves, en la Asamblea Regional, una moción para la defensa de nuestra tradiciones culturales.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply