María José Martínez alcanza las semifinales del Open de China

María José Martínez alcanza las semifinales del Open de China

La pareja de dobles formada por la yeclana María José Martínez y la jugadora canadiense Gabriela Dabrowski acaba de clasificarse para las semifinales del Open de China, después de derrotar en cuartos de final a Julia Georges y Karolina Pliskova por 6/4 y 6/4. En la penúltima ronda del torneo que se disputa en Pekín, Martínez y Dabrowski tendrán que medirse a la dupla ganadora del Bethanie Mattek-Sands / Lucie Safarova vs Christina McHale / Shuai Peng, encuentro que se está disputando en estos momentos. En octavos de final, Martínez y Dabrowski se deshicieron de Sania Mirza y Barbora Strycova por 4/6, 6/1 y 10/4.

María José Martínez sigue escalando posiciones en el ranking WTA de dobles desde su regreso a las pistas. Actualmente ocupa la plaza número 50 en la clasificación mundial. En el mes de junio, Martínez consiguió su primer título tras su regreso tras imponerse, también con Dabrowkski de pareja, en el Open de Mallorca. Anteriormente, esta pareja había logrado llegar hasta las semifinales tanto en Praga como en Doha. En el último torneo disputado en Tokio, Martínez y Dabrowski sucumbieron igualmente en la penúltima ronda, al caer derrotadas frente a Sania Mirza y Barbora Strycova por 6/3, 3/6 y 6/10.

La tenista de nuestra ciudad volvió al ejercicio profesional en 2015, un año y medio después de anunciar su retirada del circuito. A lo largo de su trayectoria ha ganado cinco títulos individuales WTA y 17 en la modalidad de dobles.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply