Maribel Verdú regresa a Yecla con la sátira corrosiva de “Invencible”

Maribel Verdú regresa a Yecla con la sátira corrosiva de “Invencible”

La actriz madrileña Maribel Verdú regresa a nuestra ciudad tres años después de su última visita para representar la obra “Invencible” (Sábado. 22:00h. Concha Segura). Verdú, ganadora de dos premios Goya a la mejor actriz por sus interpretaciones en “Blancanieves” y “Siete mesas de billar francés”, conoce bien las tablas de nuestro teatro, puesto que ha actuado en numerosas ocasiones en el escenario yeclano. En el año 2014 participó en el montaje de “Los hijos de Kennedy” junto a Emma Suárez y Ariadna Gil y cuatro años antes formó parte del elenco de “Un dios salvaje”, la disparatada comedia escrita por Yasmina Reza.

En esta ocasión, la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas levanta el telón para la puesta en escena de “Invencible”, una obra que mide la relación entre dos parejas con una situación socioeconómica distinta. En el texto, un matrimonio con un estatus social y cultural elevado se ve obligado, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deciden relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acabará convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

En la obra también aparecen los actores Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro.  “Invencible” está considerada como una de las sátiras contemporáneas más agudas del teatro reciente. Su autor, el británico Torben Betts, ha tomado el relevo de Alan Ayckbourn, el dramaturgo más célebre del panorama actual y autor de “Casa y jardín” o “Confusiones”.

¿Dónde? Teatro Concha Segura.

¿Cuándo? Sábado a las 22:00h.

Precios: Butaca y platea (15e). Palcos primera planta y anfiteatro (13e). General y palcos segunda planta (11e).

Duración: 90 minutos (aproximadamente).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply