Marta Pina, autoedición y cuentos grotescos

Marta Pina, autoedición y cuentos grotescos

Marta Pina, licenciada en Bellas Artes, desarrolla su trabajo en torno al libro de artista, la producción gráfica y la autoedición. En la iniciativa editorial Pusilánime, la creadora yeclana ha presentado el proyecto “Cuentos grotescos”, una colección peculiar de extrañas fotografías encontradas en álbumes familiares. Las imágenes, tratadas posteriormente, configuran un escenario falso que crea una identidad grupal inexistente.

CUENTOS GROTESCOS cuentrosgrotescos2

Paralelamente, Pina es integrante del taller Industrias lentas, en el que experimenta con aspectos de la imprenta tradicional junto a otros procesos contemporáneos.

El objetivo del taller es crear productos cuidados donde la serigrafía, la tipografía y la encuadernación permiten elaborar objetos artesanales y personalizados.

Por si fuera poco, la artista yeclana mantiene una prolífica actividad en el campo de la ilustración. En “elmonstruodecoloresnotieneboca”, junto a Roger Omar, Pina ha trabajado en la recopilación de sueños de niños de todo el mundo, que luego fueron ilustrados. Otro de los proyectos recientes es la participación en el libro “El alma se serena”, un feroz alegato sobre la destrucción de Valencia.

Además, Marta Pina ha diseñado el cartel del festival Tenderete, la cita nacional más representativa en el sector de la autoedición. Para el concierto de Solletico, la yeclana optó por un cartón de juegos infantiles que transforma su apariencia en una caja de juegos reunidos.

tenderete solleticomonobandas

En la reciente Feria de Milán, dedicada a la fotografía y el vídeo, Pina presentó los libros “Excessive Situations” y “The Twin Album”, editados conjuntamente con Studio Montespecchio. En nuestra localidad, la creadora yeclana ha colaborado con la asociación de diseñadores y creativos El Creadero en un taller sobre autoedición impartido en abril de 2014.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply