Muere el sacerdote Joaquín Martínez Guillamón

Muere el sacerdote Joaquín Martínez Guillamón

El sacerdote diocesano Joaquín Martínez Guillamón falleció ayer jueves en Alcantarilla, su localidad natal. Don Joaquín desarrolló una intensa labor evangélica en nuestro municipio, ya que ejerció de cura regente en la basílica de La Purísima entre 1970 y 1981. También fue párroco en San Juan y San José Artesano, parroquia en la que tuvo un papel destacado en su construcción entre los años 1963 y 1965.

Según informa el Obispado de Cartagena, desde su ordenación desempeñó servicios pastorales, además de en Yecla, en Archena, Cieza, Cartagena, San Pedro del Pinatar o Jumilla. Además, perteneció a distintas diócesis en etapas diferenciadas en Venezuela y Ecuador. En 2001, ya jubilado, regresó a Alcantarilla, donde en los últimos años ha colaborado en la parroquia de San Pedro Apóstol.

En su ejercicio como párroco en nuestra localidad promovió numerosas obras como la iglesia de San Nicolás, la reforma del cementerio eclesiástico, la creación de guarderías infantiles o el colegio de San Francisco, entre otras muchas. El Ayuntamiento de Yecla acordó rotular una calle con su nombre en el año 1999.

El entierro tendrá lugar esta mañana de viernes (11:30h) en la parroquia de San Pedro de Alcantarilla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply