Murcia financiará cuatro plazas más para la residencia de AMPY

Murcia financiará cuatro plazas más para la residencia de AMPY

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado que a partir del mes de junio ampliará en cuatro plazas el concierto que tiene firmado con la asociación AMPY, llegando así hasta las 25 plazas concertadas con esta entidad.

En total, la Comunidad Autónoma destinará un total de 1.132.000 euros para la atención de 73 usuarios en sus dos centros. Concretamente, 596.000 euros estarán destinados a la residencia para personas con discapacidad intelectual y 535.000 euros a su Centro de Día.

En la actualidad, AMPY presta sus servicios a 48 usuarios en el Centro de Día, contando entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles atención y rehabilitación social, terapia funcional y estimulación multisensorial, entre otros servicios.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha querido subrayar que “esto es una nueva muestra del compromiso del Gobierno Regional con Yecla y sobre todo con las personas. Nuestro presidente es una persona tremendamente sensible con los más vulnerables y con las personas que necesitan una apoyo más importante desde las instituciones y esto es una prueba”.

Igualmente Marcos Ortuño ha declarado que “nosotros no cejamos en nuestro empeño de mejorar Yecla y sus asociaciones. Nuestro trabajo es la gestión pero también la reivindicación en Murcia y la negociación de ayudas para nuestro municipio. Esto al final son los resultados que ofrece el trabajo callado, riguroso y sereno”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply