Nace el proyecto “Interioristas de Yecla”

Nace el proyecto “Interioristas de Yecla”

La Feria del Mueble ha acogido el acto de presentación del proyecto “Interioristas de Yecla”, con la asistencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y la secretaria general de la Consejeria de  Turismo, Pilar Valero. “Interioristas de Yecla” es un proyecto de la Concejalía de Turismo ideado por la empresa  yeclana Reding Estudio Creativo. Pretende  promocionar turísticamente el municipio apoyándose en los distintos sectores productivos. Esta primera fase está dirigida al sector del mueble y más específicamente con las tiendas de muebles y las empresas vinculadas al turismo de Yecla. Cuenta con la colaboración de la asociación “Tu Mueble en Yecla” que agrupa a 15 tiendas de muebles, la Ruta del Vino de Yecla y una quincena de comercios locales que han participado en esta primera fase.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, afirmaba que “Interioristas de Yecla es una iniciativa que viene a reforzar la oferta turística de nuestra ciudad, basada en un producto diferenciado, el mueble de calidad, que unimos a otros atractivos de la localidad como la cultura, la gastronomía o el vino”. Además destacó “la implicación de empresas privadas lo que demuestra que es un proyecto necesario que va a tener una buena acogida”.

Aprovechando las visitas semanales que reciben las tiendas de muebles, se pretende potenciar la  figura del “Interiorista” y convertirlo en un “experto en Interior” que ofrezca a los visitantes una experiencia turística en Yecla, disfrutando de la cultura e idiosincrasia local: la atención directa y personalizada, el conocimiento de los detalles de la fabricación, la conversación con expertos; degustar unos buenos gazpachos, hacer una cata de vino, adquirir algún producto típico, ir de compras, realizar alguna visita guiada, hacer senderismo o conocer el Museo Arqueológico Municipal.

Los “Interioristas” basarán sus recomendaciones en sus experiencias personales y en su conocimientos del turista. “La idea es que venir a Yecla merece la pena, no sólo para comprar los muebles sino para aprovechar el día completo o el fin de semana. Yecla posee un catálogo de recursos turísticos muy amplio. Queremos que los Interioristas sugieran “hacer una cosa más”, añadió el regidor municipal.

El proyecto en esta primera fase piloto ha desarrollado varias herramientas. Una web integrada en la web de La Oficina de Turismo de Yecla www.turismo.yecla.es/interioristas ; unos vídeos disponibles en la web donde se muestra la experiencia de visitar Yecla y dirigidos a los diferentes perfiles de compradores; y un Folleto con itinerarios y planes turísticos para hacer en Yecla, que estarán disponibles en los establecimientos participantes, así como en diversas oficinas de turismo de la Región de Murcia.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply