“Nos gustaría que nuestro monte más preciado fuese un espacio limpio”

“Nos gustaría que nuestro monte más preciado fuese un espacio limpio”

Los alumnos de la escuela de verano municipal realizaron una visita al monte Arabí la pasada semana. En esta actividad, en la que ellos mismos se convirtieron en Agentes para el Desarrollo Sostenible, colaboraron con la limpieza del entorno y pudieron ver las pinturas rupestres de Cantos de Visera y la Cueva Horadada.

Los participantes disfrutaron de este enclave tan representativo de Yecla aunque, a su vez, les llamó mucho la atención la cantidad de basura que pudieron encontrar. Además, en esta excursión se realizó una batida para recoger toda la basura posible y limpiar el monte.

Los jóvenes Agentes para el Desarrollo Sostenible lanzaron un mensaje de concienciación para los yeclanos. Terminada la experiencia, explicaron que “tenemos un monte muy valioso. Es el primer monumento natural de la Región de Murcia por sus pinturas rupestres, su flora y su fauna, así como por su geomorfología extraordinaria. Nos gustaría que nuestro monte más preciado sea un espacio limpio en el que cuando avanzamos por sus sendas no encontremos latas, pañuelos, plásticos, colillas, etc. Por ello, pedimos a todos los visitantes respeto a este mágico lugar. Está en nuestras manos cuidarlo como es debido”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply