Paco Azorín estrena una ópera sobre María Moliner en el Teatro de la Zarzuela

Paco Azorín estrena una ópera sobre María Moliner en el Teatro de la Zarzuela

Fotografía: Alessandro Arcangeli.

El Teatro de la Zarzuela estrena mañana miércoles, 13 de abril, una ópera monumental en dos actos que reivindica la figura de María Moliner, filóloga y lexicógrafa aragonesa. La ópera, dirigida por el escenógrafo yeclano Paco Azorín, indaga en la segunda mitad de la vida de una autora reconocida internacionalmente por haber creado en solitario el diccionario que lleva su nombre.

La obra, según explican los creadores, refleja el mundo interior de María Moliner y llega hasta los primeros días de una enfermedad que le sumió en el olvido. El montaje diseña un mundo de personajes reales en los que están la propia María, su marido Fernando o el linotipista encargado de la maquetación del diccionario. También aparecen personajes como Gabriel García Márquez.

El director de escena de nuestra ciudad ha contado con Lucía Vilanova, autora del libreto y del propio diccionario, para confeccionar la producción. La mezzosoprano María José Montiel interpreta a la lexicógrafa. Esta ópera retrata a una de las mujeres más interesantes de la cultura española quien, pese a no haber podido ingresar en la RAE, ha jugado un papel fundamental en la historia junto a nombres como los de Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply