Pedro Francisco Rubio Olivares, premio Santa Cecilia 2015

Pedro Francisco Rubio Olivares, premio Santa Cecilia 2015

La Asociación de Amigos de la Música hizo entrega el pasado domingo del premio Santa Cecilia 2015 al clarinetista yeclano Pedro Francisco Rubio Olivares, músico vinculado desde sus inicios a la banda y antiguo director de la misma.

Después de la lectura del acta por parte de Liborio Ruiz Molina, secretario de la asociación, la entrega del galardón se llevó a cabo con la presencia en el escenario del Teatro Concha Segura del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, así como del presidente de la agrupación, Amadeo García Pérez.

Esta distinción reconoce la labor de cualquier persona, colectivo o entidad que haya destacado en el fomento y disfrute de la música.

Trayectoria musical

Pedro Francisco Rubio Olivares comenzó su formación musical en nuestro municipio de la mano del maestro Ortuño. En 1997 obtuvo el Clarinet Performing Diploma en el Royal Collage of Music de Londres y en 2002 el Bass Clarinet Diploma por el Conservatorio de Rotterdam. Después de especializarse en clarinete clásico en el Conservatorio de Rotterdam, Rubio Olivares ha perfeccionado su trabajo de la mano de expertos como Antony Pay, Walter Boeykens o Alois Brandhofer.

Durante su exitosa trayectoria, el músico yeclano ha sido reconocido con numerosos galardones individuales, entre los que destacan el Claude Langevin del Concurso Internacional Pierre Lantier (París), el primer puesto con Diploma de Honor en Torneo Internazionale di Música (Zaragoza/Roma) o el premio Heritage del Concurso Internacional de Música de Cámara UFAM 97 a la mejor interpretación de una obra francesa.

Ha dado recitales por todo el mundo además de colaborar con diferentes orquestas españolas. En la actualidad es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid y de clarinete bajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Concierto extraordinario Santa Cecilia 2015

Durante la gala celebrada en el Teatro Concha Segura, la Banda titular de la Asociación de Amigos de la Música ofreció su habitual concierto en honor a Santa Cecilia. Los músicos dirigidos por Ángel Hernández interpretaron un programa compuesto por obras del siglo XIX en la primera parte. Tras el descanso, la Banda centró su repertorio en obras de autores consagrados en el mundo de la composición. Además, los nuevos músicos recogidos el pasado sábado 21 de noviembre se estrenaron oficialmente en concierto tras recibir un homenaje de parte de las autoridades.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply