Política Social crea una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio

Política Social crea una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio

La concejal de Política Social y Empleo, Remedios Lajara, ha anunciado la convocatoria de una bolsa de trabajo para auxiliares del hogar por parte de su departamento, medida aprobada en la última Junta de Gobierno local.

Lajara ha explicado que los aspirantes deben tener la nacionalidad española, estar capacitados para el ejercicio de las tareas y disponer de un certificado de atención sociosanitaria.

Entre las funciones a desempeñar figuran las propias de la asistencia a domicilio, como el aseo de las personas necesitadas, cambio de ropa, limpieza de la vivienda o la promoción de hábitos saludables.

Durante su comparencencia, Lajara ha señalado que la iniciativa ofrece “una oportunidad de empleabilidad para personas que han participado en los programas de formación del ayuntamiento en materia de ayuda a domicilio”.

El proceso selectivo incluirá un baremo de méritos aportados, así como pruebas teóricas y prácticas. La bolsa de empleo, de carácter prorrogable, estará vigente hasta finales del año 2018.

El plazo de recepción de solicitudes se prolongará hasta el próximo 31 de julio y la resolución será publicitada por el consistorio a través de distintas fuentes informativas, como el tablón de anuncios o la página web del ayuntamiento.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply