PP y Ciudadanos se enzarzan en una lucha por la adjudicación del contrato de basuras

PP y Ciudadanos se enzarzan en una lucha por la adjudicación del contrato de basuras

Los integrantes de la mesa de contratación del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos urbanos se reunieron recientemente para abrir los sobres de las propuestas de las cinco empresas presentadas a concurso.

Sin embargo, la paz entre los grupos de la corporación municipal ha durado poco. Esta mañana, el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan García, ha denunciado la “inmoralidad que supone la reunión de un concejal de este ayuntamiento con el representante de una de las empresas en su despacho particular”.

Ascensio Juan, en clara referencia al portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, se ha preguntado “¿cuál ha sido el tema de dicha entrevista? ¿alguien ha ofrecido información a cambio de algo?”.

Posteriormente, el propio Antonio Puche ha salido al paso de estas informaciones asegurando que “la única reunión con el representante de esta empresa se produjo en el ayuntamiento, exactamente igual que ha ocurrido con el resto de partidos. Es totalmente falso que yo me haya reunido en mi despacho particular con nadie relacionado con este contrato”.

La mesa de contratación remitió la documentación de las propuestas a los técnicos municipales para que elaboren el preceptivo informe. Posteriormente, se procederá a diseñar la propuesta de adjudicación que debe ser aprobada por el pleno municipal.

Según el pliego de condiciones técnicas, el precio total del nuevo contrato de limpieza ascenderá a 2.101.205 euros, lo que supone una disminución aproximada de un millón de euros. Este abaratamiento procede principalmente de los costes de amortización de bienes y maquinaria, que suponían alrededor de 400.000 euros del presupuesto de ejecución material anual.

En total, el presupuesto de licitación alcanza los 8.404.822 euros repartidos en cuatro años y dos posibles prórrogas del servicio.

3 comments
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

3 Comments

  • Salvador
    14 octubre, 2015, 4:14 pm

    Estos fachas haber si de una puta vez este pueblo los castiga pero bien castigos por todo el derroche de dinero y manipulación que están haciendo en todo y colocando a todos sus amiguetes.
    Fuera de este Ayuntamiento cuanto antes mejor.

    REPLY
  • Administrador
    15 octubre, 2015, 12:34 pm

    Buenos días, Salvador. En Hécula magazine no permitimos las descalificaciones ni los insultos. Esperamos que en tus próximos comentarios moderes tus expresiones o nos veremos obligados a bloquearte. Un saludo.

    REPLY