Presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen, creado por Lidó Rico

Presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen, creado por Lidó Rico

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen, que este año ha sido elaborado por el prestigioso artista plástico yeclano Lidó Rico, hermano de Manuel Lidó Rico, mayordomo del Bastón de las fiestas patronales. Ante cientos de vecinos congregados en la plaza Mayor, y con la presencia de autoridades políticas municipales, representantes de la Asociación de Mayordomos y el párroco consiliario, José Antonio Abellán, el cartel de grandes dimensiones fue colocado y descubierto al público en la torre del Reloj, siguiendo la tradición de los últimos años.

El propio artista explicaba posteriormente en las redes sociales que “para trabajar con la verdad era del todo necesario unir contenidos, que no existieran distancias entre mi trabajo y los elementos religiosos que decidiera usar. Desde muy pequeño me atrajo ese manto azul bordado de estrellas y azucenas, siempre se ha mantenido en mi memoria un recuerdo de mi infancia en el que veía como los yeclanos antes de la Bajada besaban este manto y eso me generaba una especie de tranquilizador instinto de seguridad y protección”. Para Lidó Rico, “dentro del cartel hay innumerables elementos simbólicos que el espectador tendrá que ir desgranando y descubriendo, porque una obra de arte que se precie no da respuestas sino que plantea preguntas”.

Las actividades en torno a las fiestas patronales continuarán durante esta semana. A poco más de un mes para el inicio de las fiestas, el próximo jueves se estrena en el cine PYA la película documental “ARCA. Camino al mar”, realizada por José Miguel Azorín y Raúl Soriano. El documental plantea un acercamiento singular a las fiestas e indaga en su procedencia y evolución. 21:00h. Cine PYA. Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se recogen en la taquilla del propio cine el día del estreno.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply