Presentan el IX Certamen de Vinos DO Yecla San Isidro

Presentan el IX Certamen de Vinos DO Yecla San Isidro

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha presentado, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño  y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, Pascual Molina, el IX Certamen de Vinos de la DOP Yecla San Isidro 2016, que se celebra mañana viernes 20 de mayo.

Esta edición reunirá 54 muestras de vino pertenecientes a las cinco bodegas embotelladoras inscritas en el Consejo Regulador, que serán evaluadas por un jurado de cata compuesto por doce críticos y enólogos. Se presentaran muestras de  vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes, vinos tintos con madera, de las añadas de 2015, 2014, 2013 y anteriores y vinos dulces.

vino1

La titular de Agricultura y Agua destaco “la actividad vitivinicola en la Región y en concreto en la DO de los Vinos de Yecla. Recordemos que cuenta con 7 bodegas, 542 viticultores  y una superficie de cultivo que supera las 6.400 hectáreas. Unos vinos con una calidad sobradamente demostrada que se explotan masiva mente a numerosos países. Hay que destacar la importantísima actividad económica que genera, que ascendió a  150 millones de euros, en el pasado año,  y la labor de protección del medio ambiente”.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño indicó que “la celebración de este certamen de calidad de los vinos de Yecla, corrobora la importancia de un sector económico al alza en nuestra ciudad,  así como la estrecha colaboración existente entre la consejería, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento, a la hora de potenciar la calidad y el prestigio de los vinos de Yecla. Este certamen, desde su origen, ha pretendido promocionar uno de los productos más arraigados de nuestra agricultura como es el vino”. El alcalde también ha destacado que “este nuevo certamen requiere la concurrencia de tres factores fundamentales: la elaboración de muestras vinicolas de calidad, el rigor del jurado catador, y la colaboración económica e institucional para que pueda continuar este certamen”.

Pascual Molina, presidente de la DO Vinos de Yecla  recordó “el esfuerzo continuado que se ha venido realizando en estos 9 años, con el apoyo del Ayuntamiento, junto a un magnifico equipo para afianzarlo y fortalecerlo, manteniendo siempre presente su finalidad, que es potenciar y promocionar los vinos de Yecla”. También ha destacado “el alto nivel de los miembros del jurado que van a realizar la cata, con especialistas nacionales e internacional, bajo la dirección de Adrian Hernández”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply