Proyección de la película “Muerte en Venecia”

Proyección de la película “Muerte en Venecia”

La Fundación Castillo Puche y la Concejalía de Cultura han presentado la tercera edición del ciclo “Ciudades literarias”, que pretende centrar su atención en la relación entre distintos escritores y los lugares en los que están enmarcados sus textos. El ciclo está coordinado por José Belmonte Serrano, profesor titular de la Universidad de Murcia y Liborio Ruiz Molina, director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla.

Las conferencias van a versar sobre Venecia, Londres, Vetusta y Murcia (puedes consultar abajo el programa). En el ciclo intervendrán los profesores Manuel Marín Ureña, Sagrario Ruiz Baños, José Belmonte Serrano y Pascual García. Mañana jueves 19 de enero se proyectará la película “Muerte en Venecia”, una cinta dirigida por Luchino Visconti basada en la novela homónima de Thomas Mann. “Muerte en Venecia” narra la historia de un compositor alemán (Gustav von Aschenbach) aquejado de una fuerte depresión quien, tras fracasar en su última obra, decide pasar el verano en la ciudad italiana. Allí se sentirá atraido por el adolescente Tadzio, un sentimiento que le irá consumiendo mental y físicamente con el paso de los días.

“Muerte en Venecia” fue nominada al Mejor Vestuario en los Premios Oscar de 1971 y a la Palma de Oro del Festival de Cannes. Reparto: Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns y Romolo Valli.

¿Dónde? Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

¿Cuándo? Jueves 19 de enero a las 20:00h.

Tráiler de la película “Muerte en Venecia”:


Programa completo del ciclo “Ciudades literarias” (pincha para ver más grande):

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply