¿Puede nevar el próximo domingo?

¿Puede nevar el próximo domingo?

La probabilidad de nevadas durante la madrugada del sábado al domingo es relativamente alta por encima de los 500 metros de altitud, según las estimaciones del portal Meteo Altiplano. Pese a todo, no parece probable que la nieve cuaje en el casco urbano de Yecla, aunque algunos puntos del extrarradio podrían acumular hasta dos centímetros de grosor.

Las zonas expuestas al norte y noroeste de la comarca del Altiplano son las que presentan mayor riesgo, especialmente Sierra Salinas y la cara norte de El Carche. Para Meteo Altiplano, “en el caso de confirmarse estos datos acumulados podríamos alcanzar los dos o tres centímetros  en zonas como Arabí o Tobarrillas”.

nieveinterior

Por encima de los 1000 metros de altitud las precipitaciones de las próximas horas serán en forma de nieve, por lo que no es extraño que se alcancen cuatro o cinco centímetros de grosor.

En principio, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que la provincia de Albacete será la más afectada por el temporal. Aun así, la AEMET activirá previsiblemente la alerta por nieve en la comarca del Altiplano en las próximas horas.

La entrada de un frente dejará lluvias débiles y moderadas en el municipio de Yecla durante la noche del viernes y a lo largo del sábado. Las precipitaciones remitirán el domingo por la tarde.

nieveinterior2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply